Para el gay musulman, el armario dispone de siete llaves

Para el gay musulman, el armario dispone de siete llaves

La homosexualidad sigue siendo tabu en el ambiente islamico

Muchos se rebelan, sobre todo en Europa

La homosexualidad es un tema tabu en la mayoridad sobre los paises de habito islamica las vecinos Argelia o Marruecos, como podri­a ser, tipifican como delito los “actos homosexuales” y los cinco Estados que condenan an asesinato a las gais son musulmanes. En Espana, en donde la mayor pieza de esta colectividad esta formada por inmigrantes sobre primera o segunda generacion, estos prejuicios continuan existiendo y, en gran cantidad de casos, llevan a estas gente a rechazar su orientacion sexual u ocultarsela a las familias. No obstante las voces que reivindican la compatibilidad dentro de el Coran desplazandolo hacia el pelo la certeza homosexual Ademi?s comienzan a realizarse percibir.

“Cuando conocemos que alguien seri­a gay se le rechaza desplazandolo hacia el pelo se le deja de hablar”, admite el marroqui Achraf el Hadri, de 27 anos de vida asi­ como amigo sobre Madrid. La presidenta sobre la alianza sobre chicas Musulmanas sobre Espana (UMME), Laure Rodriguez, va mas alla “Existe una lesbofobia y no ha transpirado una homofobia generalizada dentro de estas comunidades musulmanas en el pais”. “Las escuelas de jurisprudencia islamica siempre han considerado la sodomia como una cosa prohibido”, confirma Abdennur Prado, gobernante sobre la reunion Islamica Catalana (JIC).

En este contexto, los musulmanes que se plantean lo que popularmente se llama partir del armario Normalmente enfrentarse a un proceso muy complejo. Lo explica Manuel Rodenas, coautor del analisis sociologico y no ha transpirado procesal acerca de homosexualidad y no ha transpirado mundo islamico (Cogam, 2007) “La caracteristica fundamental sobre los homosexuales musulmanes podri­a ser viven en dos mundos extremadamente diferenciados por un ala, las familias, que no saben ninguna cosa, asi­ como, por otro, con sus amistades. Son pi?ginas que nunca se tocan ni se mezclan”. Lola Martin, coautora de el estudio, considera que estas usuarios viven en un “doble armario” asi­ como destaca que algunos de ellos, hasta, intentan ocultar que proceden sobre paises arabes.

La presidenta de la UMME esta realizando un analisis entre hembras musulmanas que viven en Espana, con las que contacta a traves de estas redes sociales. “El punto en ordinario sobre la totalidad de las lesbianas a las que he entrevistado seri­a un transcurso generoso, traumatico y no ha transpirado doloroso Con El Fin De decantarse dentro de su religiosidad, su sexualidad o procurar vivirlo de modo equilibrada”, cuenta Rodriguez, que ha hablado bien con unas 20 de ellas.

Cinco Estados musulmanes condenan a pena sobre muerte a las gais

Esta trabajadora social de 36 anos critica que en varios casos, cuando alguna sobre estas chicas se ha atrevido a dar el camino asi­ como solicitar documentacion en todo asociacion LGTB, “el primer mensaje que han recibido incidia en que de liberarse tenian que abandonar su creencia”. Desde el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales desplazandolo hacia el pelo Bisexuales de Madrid (COGAM), niegan que su agrupacion actue asi “Apostamos por la libertad de el individuo”, dan respuesta, “y no hacemos diferenciacion por causa de la religion”.

Shiraz (sustantivo ficticio) ejemplifica como puede afectar este circulo a la chica procedente de un estado arabe, sea o no musulmana. En su caso, llego a Espana permite 17 anos asi­ como, en aquel instante, nunca se consideraba la persona homosexual. “Desde joven, me gustaban las chicas, sin embargo al vivir en Tunez, en donde nunca tenia referentes, nunca sabia lo que me ocurria asi­ como tenia demasiadas dudas”, confiesa. “En mi pais, me gustaba mucho una profesora, aunque yo lo achacaba a la admiracion”, continua, “hasta que emigre, realmente, no comence a asimilarlo”.

Esta femina, que rondalla los 50 anos de vida, se congratula por tener vivido el desarrollo sobre asumir su lesbianismo en Espana. “En Tunez habria vivido un calvario o lo habria ocultado”, senala. Sobre hecho, nadie de su parentela —que vive en aquel estado— sabe ninguna cosa referente a su condicion sexual, a pesar sobre acontecer “muy abiertos” para los estandares sobre ese lugar. “Alli, gran cantidad de homosexuales chino com citas tienen la doble vida, e tambien algunos llegan a contraer un casamiento acostumbrado Con El Fin De ocultarlo”. La tunecina comenta que nunca se ha considerado la alma religiosa. “Pero la educacion que te proporcionan desde pupila influye, y Existen cosas que te salen hasta carente darte cuenta”, admite.

?Ayudaria A canjear esta etapa una organizacion LGTB especificamente musulmana? En Francia, en donde Tenemos inmigrantes sobre tercera y cuarta procreacion, la asociacion Homosexuales Musulmanes de Francia (HM2F) lleva desde 2010 luchando por las derechos de este colectivo. “No poseemos que renunciar an acontecer musulmanes por ser homosexuales”, explica su fundador, Ludovic L. Mohamed Zahed, de 34 anos de vida. Su labor se centra en trabajar por un islam inclusivo en el que esta colectividad tenga cabida y no ha transpirado en manifestar que excluir sobre la humanidad a las hembras o a las gais “no seri­a islamico”. Lo realizan, Asimismo, Gracias al Coran, el libro noble de el islam, y no ha transpirado las hadices, la habito oral acerca de la vida de el Profeta.

En Francia, la asociacion Homosexuales Musulmanes de Francia (HM2F) lleva desde 2010 luchando por los derechos sobre este colectivo

Con el fin de debatir referente a estos temas, Zahed ha organizado un congreso europeo, llamado Calem, que celebro su segunda impresion reuniendo a 250 gente en el pasado diciembre en Bruselas (Belgica), asi­ como cuyas conclusiones ha presentado en conferencias en Paris, Lisboa asi­ como Madrid. El fundador de HM2F prepara bien el tercer Calem, que pretende conducir Ademi?s a Italia, Suiza desplazandolo hacia el pelo Luxemburgo.